El cambio climático amenaza con devastar nuestro entorno y la biodiversidad del planeta. Las personas más pobres sufren ya los impactos de climas extremos y gran número de especies se han extinguido.
El Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) ha advertido que de si no reducimos las emisiones el aumento de las temperaturas podría llegar hasta los 6,4ºC a finales de este siglo. Si esto llegara a producirse los impactos serían dramáticos en todos los lugares de la tierra.
Evitar un cambio climático peligroso es posible, aunque supone una transformación de nuestras sociedades, principalmente las de los países industrializados que deben abandonar su dependencia de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) y reducir sus emisiones de CO2 en un 40% y en un 100% antes de 2020 y 2050 respectivamente.
Cada vez son más personas las que optan por reducir su consumo energético, utlizar menos el vehículo privado o consumir productos ecológicos, pero la contribución del sector político está aún por llegar.
Reducir las emisiones de forma continua hasta los años 2020 y, más allá, 2050 sólo será posible si nos marcamos metas obligatorias a corto plazo que hagan responsable al gobierno. Las emisiones de CO2 se van acumulando en la atmósfera, por lo que cada año cuenta. Necesitamos objetivos a corto plazo y asegurarnos que vamos reduciendo año tras año; no podemos correr el riesgo de esperar a que sea demasiado tarde.
Miles de personas han enviado ya una petición al Presidente del Gobierno para que el gobierno español se comprometa a reducir las emisiones año a año. Hazlo por tí o por el planeta, sólo te llevará un minuto: pincha aquí.
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario